lunes, 30 de diciembre de 2013

Lotería de Navidad en Premià de Mar: Tributación Preguntas y Respuestas

Os dejamos las principales preguntas con su respuesta sobre la tributación de las participaciones del quinto premio de la lotería de Navidad que tocó el pasado día 22 de Dicembre en Premià de Mar

Quinto Premio Loteria de Navidad Premià de Mar

Tengo participaciones del premio de la Lotería de Navidad que tocó en Premià de Mar ¿Tengo que pagar impuestos?

Sí, a partir de 2.500 € de premio todo décimo de lotería tiene una tributación del 20%.

Mis participación me dan derecho a un premio de cuantía inferior a 2.500 € ¿Tengo que pagar impuestos?

Sí, el impuesto es por décimo independientemente de las participaciones. El impuesto se prorrateará entre todos los partícipes.

¿Dónde y cómo liquido el impuesto?

No tendrás que liquidarlo en ningún sitio la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado ya se encarga de retener ese 20% antes de pagar el premio. La entidad titular de las participaciones te abonará el importe con el impuesto ya descontado.

¿Es un impuesto definitivo o tendré que regularizarlo al hacer mi declaración de la renta?

En el caso de las personas físicas (particulares) el impuesto es definitivo y no tendrás que regularizarlo al hacer la declaración de la renta

¿Y si el premiado es una sociedad?

En el caso de los premios a entidades que tributen a través del Impuesto de Sociedades el impuesto no es definitivo y se considera un pago a cuenta del citado impuesto. La sociedad incluirá el importe del premio obtenido en su Impuesto de Sociedades como un rendimiento más y consignará el importe de la retención.

¿Tendré que identificarme a la hora de cobrar el premio?

Sí, la entidad depositaria de las participaciones tendrá que informar a Hacienda de quienes han sido los premiados. En especial en los supuestos de que alguno de los partícipes ganadores sea una persona o entidad no residente o sometida al Impuesto sobre Sociedades, además deberá estar en condiciones de acreditar ante la Administración Tributaria que el premio ha sido repartido a los titulares de participaciones.


JmCano Assessors
Plaça Roma Piera i Arcal, 1 Local 7
Telf. 93.754.92.64

No hay comentarios:

Publicar un comentario