sábado, 12 de octubre de 2013

Autónomos a media jornada (tiempo parcial): Nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores



La primera aclaración es que no existe la figura del autónomo a media jornada, le dediques el tiempo que le dediques a tu actividad económica pagarás el equivalente a un autónomo completo.

La segunda aclaración es que se pueden acoger las nuevas altas.

Lo que establece la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores es que aquellos trabajadores que a su vez opten por darse de alta como autónomos, al iniciar una actividad por su cuenta, puedan escoger una base mínima de cotización inferior y por tanto pagar menos de autónomo a final de mes, eso sí durante un tiempo limitado.

Si somos trabajadores a tiempo completo y queremos darnos también de alta como autónomos podremos escoger como base de cotización el 50% de la base mínima durante los 18 primeros meses y el 75% durante los 18 siguientes. A partir de ahí autónomo completo.

Y ¿Qué pasa si no tenemos un empleo a tiempo completo?

Pués si lo tenemos a tiempo parcial con una jornada, eso si, superior al 49% y queremos darnos de alta como autónomos podremos elegir como base de cotización el 75% de la base mínima durante los 18 primeros meses y del 85% los 18 siguientes. A partir de ahí autónomo completo


Eso si esta opción es incompatible con cualquier otra bonificación o reducción establecida como medida de fomento del autoempleo.

¿Te parece una medida acertada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario