jueves, 12 de abril de 2012

La “Crisis” colapsa la Web de la Agencia Tributaria

La página web de la Agencia Tributaria se ha visto desbordada por la cantidad de peticiones de devolución y borradores de la Renta del ejercicio 2011, unos 30.000 contribuyentes solicitaron la devolución el primer día del plazo y consideran que podrían haber sido más del doble si la página no hubiera caído. Los datos son abrumadores más de 8.000 conexiones por segundo.

Con toda seguridad esta situación viene provocada por la necesidad de liquidez que tienen las familias, alentada, a su vez, por el efecto llamada que provocó el envío masivo de sms que realizó la Agencia Tributaria el 9 de abril (envió cerca de 3 millones de mensajes) informando de la posibilidad de descargar los borradores o los datos fiscales.

Está claro que los contribuyentes necesitamos cobrar cuanto antes aquello que es nuestro, sin embargo yo alertaría de ciertos efectos secundarios de tener una confianza ciega en el fisco;

¿Qué pasa cuando la devolución te la calcula quien te tiene que pagar? Quizás “por prudencia” no incluirá ciertas ventajas que podrían incrementar el importe de la devolución.

Otra de mis reflexiones sería; si nos tienen que devolver dinero a casi todos por qué no nos quitan menos a lo largo del año, será que somos malos ahorradores y esa devolución es la que nos permite ir de vacaciones, perdón, eso era hace 5 años, ahora nos permite pagar el alquiler atrasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario